El frío es un verdadero aliado de la belleza porque define la tempo-rada ideal para hidratarse a fondo y preparar la piel para el verano con tratamientos de última generación.
Las temperaturas bajan, el viento sopla más fuerte y el clima está más seco. Este combo es un castigo para la piel y, aunque la tengamos muy tapada por abrigos, ella sufre, se seca y resquebraja. Por esa razón, a la piel hay que cuidarla tanto como en el verano. Además, el contraste entre el exterior y la calefacción interior la vuelve más irritable. “Y pierde también elasticidad como consecuencia de la alternación de la capa hidrolipídica, la protección natural de grasa y agua de nuestra piel”, comenta el doctor Mario Fuks, especialista en Dermatología y miembro de la Asociación Argentina de Dermatología y director del Centro Médico M&D Dermacycle. “Para evitar que esto ocurra es muy necesario hidratar la piel a diario. Además, el estrés como consecuencia del ritmo de vida también repercute en la piel y puede provocar en ella irritaciones, rojeces y un desequilibrio en la hidratación”, concluye el especialista.
Por su parte, la doctora Patricia Dermer, directora de Lidherma, explica que es importante usar cremas y renovadores celulares a diario para permeabilizar la piel. Y añade: “En invierno esta necesita productos con una fase más oleosa para actuar como barrera protectora. Por esto y para soportar los cambios climáticos sin alterarse, es necesario usar productos que contengan fosfolípidos, ceramidas, derivados del colesterol y ácidos grasos, silicio (normaliza el contenido de agua de la piel asegurando su elasticidad), AQP-3 (mejora el transporte de agua en la piel) y ácido linolénico. Estos activos vienen en geles y soluciones, ideales para pieles grasas, y en emulsiones y cremas, recomendadas para pieles secas”. En las zonas donde hay nieve, o en regiones altas, hay que agregar un protector solar con dióxido de titanio factor 30 y un protector labial.
Estas son las recomendaciones generales, ¿pero quiere saber cuáles son las novedades de vanguardia? Vamos por partes. Existen productos con una nueva tecnología en su formulación, que son los tecnocéuticos. Pero mejor dejemos a la especialista Dermer que lo explique: “Los tecnocéuticos forman un film molecular con propiedades protectoras. Estos films transportan activos más profundamente, asegurando que penetren mejor. También los serum son novedosos y pueden utilizarse solos o acompañando a otros productos, como emulsiones, cremas o soluciones, dependiendo de las necesidades de la piel y de qué activos contengan. Estos son vehículos que forman un film sobre la piel que impide la pérdida de humedad y así mejoran la penetración de los activos que contiene. Si estos se utilizan con otros productos, como cremas o emulsiones, se colocan primero; si se combinan con soluciones, van en segundo lugar”, concluye la especialista Patricia Dermer mientras comenta que los productos vienen cada vez más sofisticados.
Además de las cremas y los cuidados generales, hay varios tratamientos que pueden hacerse en invierno y que son muy efectivos para cuidar y revitalizar la piel. “Hay muchos avances en métodos realmente buenos. Uno de ellos es el citrine, para tratar manchas, arrugas finas y poros dilatados. Se realiza en una sola sesión de treinta minutos, con la aplicación previa de crema anestésica. Este tratamiento deriva de la combinación de varias técnicas y el resultado es muy notable”, afirma la doctora Carolina Chames, del centro Chouela.
Skinlight es otro tratamiento no invasivo y muy recomendado para el invierno que se realiza en el Centro Médico M&D Dermacycle. Combina la dermoabrasión con punta de diamante, la electroporación con la fototerapia y la crioterapia. Se utiliza para revitalización y antiaging. Además, es ideal para resolver problemas como la flaccidez, las manchas, el acné, las arrugas, las alteraciones pigmentarias y los problemas derivados de la deshidratación cutánea.
Fuente: revistanueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario